Lo que pasó y lo que vendrá en la Ciudad del Deporte

May 17, 2023 Categoría: Deportes

Este fin de semana, la capital participó en la copa San Juan y fue representada por el boxeador Juan Carrasco en el Luna Park. Además, el cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Femenino visitó este lunes al intendente municipal. Conocé las próximas actividades en la nota.

La agenda de la Ciudad continúa poniendo en valor al deporte como una actividad clave para el trabajo en equipo, la creación de principios y la igualdad de oportunidades. Este fin de semana, fue representada en dos provincias del país en competencias bajo el agua y sobre el ring y trajo grandes victorias de ambos encuentros. 

En primer lugar, el Equipo de Natación de la Ciudad conquistó el segundo puesto en el podio de la V Copa San Juan 2023 en la pileta AUSONIA. Además, logró múltiples podios individuales en las categorías Femenino y Masculino y en los estilos libre, IM, espalda, mariposa y pecho.

De la competencia participaron alrededor de 20 clubes de la región de Cuyo, pertenecientes a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis . 

Por su parte, el mendocino Juan Carrasco fue auspiciado por la Municipalidad en su enfrentamiento en el Luna Park con el brasileño Eduardo Costa do Nascimento. Tras un enfrentamiento que parecía cuesta arriba para Carrasco al sufrir un choque de cabeza que le produjo una fuerte inflamación, el boxeador se recuperó y logró enviar a la lona a Costa. En el quinto asalto, debido a la lesión que sufrió el brasileño en el parietal, se decidió que el retador no podía continuar, por lo que Carrasco volvió a quedarse con el título sudamericano ligero en el combate de fondo del festival «Gloria y Honor 3»

Otro acontecimiento deportivo se celebró este lunes en el Salón Amarillo, cuando el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino junto con la presidenta de la Comisión Femenina de la Liga Mendocina de Fútbol, Giuliana Diaz, se acercó a agradecer al intendente, Ulpiano Suarez, por la disposición de uno de los espacios de la Ciudad para brindar su charla a formadores y formadoras de fútbol femenino en Mendoza y por entregarles pecheras para los entrenamientos. 

Durante la visita, el director técnico, Germán Portanova, sostuvo que «el panorama para las jovencitas teen es positivo, ya que pueden vivir de esto si cuentan con las condiciones y la contención». Además,  expresó su deseo de tener varias mendocinas en el equipo mayor, recordando que la mejor jugadora de fútbol de mujeres, Estefanía Banini, es de Mendoza.

Próximas actividades
Continuando con la agenda deportiva de la Ciudad, la capital realizó algunos anuncios para adolescentes y jóvenes promoviendo la participación de los mismos tanto de forma activa como aprehensiva.

En primer lugar, invitó a la partida simultánea que expondrá el Maestro Internacional de Ajedrez, Álvaro Daniel Valdés, este miércoles 17 a las 18 en el Espacio de Convergencia Social (Perú 1530, Ciudad). El encuentro será gratuito y está destinado a amantes y aficionados del ajedrez.

Por otra parte, comunicó la apertura de inscripciones para una Escuela de Mountain Bike para adolescentes que ya funciona en el Parque Deportivo de Montaña. La misma dicta clases los lunes y miércoles, a partir de las 16.30 para personas de entre 11 y 17 años.

Para conocer los requisitos y obtener el enlace de inscripción, hace clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!