En Ciudad se realizó una nueva entrega de viviendas del barrio Flores Olivares

Las casas nuevas fueron entregadas a vecinos del mismo barrio que, por los trabajos de urbanización que se llevan a cabo, debían ser reubicados en el sector.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al gobierno de la provincia y el IPV concretaron una nueva entrega de viviendas a vecinos del barrio Flores Olivares. Se realizó en el marco de las obras de urbanización del barrio, a partir de las cuales, en total, se prevé entregar 69 unidades habitacionales para relocalizar a vecinos del mismo barrio.


En el acto estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, y los secretarios del ejecutivo municipal de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, y de gobierno, Rodrigo Olmedo, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Durante esta jornada, se llevarán a cabo las respectivas mudanzas de los vecinos del barrio, hacia sus nuevas casas con personal del municipio. Este operativo cuenta con el trabajo de las diferentes áreas del municipio, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía provincial para el cuidado de los vecinos y de las personas que participen en el traslado.


Es importante resaltar que los vecinos que van siendo relocalizados pueden concretar el sueño de tener su casa propia en el barrio donde siempre han habitado. Este proceso de relocalización in situ se viene ha trabajando coordinadamente entre el municipio de la Ciudad y el IPV.


El Plan de Reasentamiento aprobado por el Banco Mundial, establece la socialización de las entregas, es decir la comunicación del proceso mencionado. Para ello la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda la información adecuada de cuándo y quiénes son las personas que por etapas, deben trasladarse.


Durante el acto, la directora de Vivienda y Hábitat de la Ciudad de Mendoza, Mariana Osorio, comentó: “Estas casas se entregan de acuerdo al esquema de traza urbana del barrio. Estas personas están asentadas en la traza que hay que abrir, por ello se los relocaliza en el mismo barrio, siendo positivo para ellos ya que no se desarraigan del mismo barrio”. Y finalizó: “Con estas acciones estamos mejorando la calidad de vida de la gente que vive en este sector”.


A su turno, el ministro Mario Isgró expresó: “Estamos llevando adelante un trabajo urbano de muchos años en el cual se está haciendo el mejoramiento del barrio. Cuando finalice el proceso total de entregas, el barrio Flores Olivares va a quedar totalmente formalizado, y contará con la traza de calles, acequias, veredas y servicios básicos”.


El proceso de entregas


En una primera etapa, que dio comienzo el día 30 de junio pasado, se entregaron 12 viviendas. Posteriormente, el 17 de agosto pasado se entregaron 5 unidades más de las cuales una corresponde a vivienda adaptada para discapacidad motriz. Y hoy, otras 5 unidades. Las 17 restantes están programadas a partir de noviembre próximo, con las que quedarán así 30 más en una segunda etapa, para llegar al total de 69.

¡Unite a nuestras redes!