El Día del Estudiante se celebró en la Ciudad de Mendoza

Sep 21, 2021 Categoría: Juventud

El festejo se llevó a cabo en el Teatro Gabriela Mistral, donde cientos de jóvenes disfrutaron de una grata jornada de celebración. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el encuentro.

La Ciudad de Mendoza festejó el Día del Estudiante con un festival de música, en el que las bandas se volvieron a presentar al público de manera presencial. El Teatro Gabriela Mistral fue el escenario de este gran encuentro, organizado por el municipio y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), que se desarrolló a lo largo de toda la tarde y que contó con competencias de rap y música urbana, hip-hop y electrónica. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la jornada de festejo. También lo hizo el director de OSEP, Carlos Funes.

“Hoy se celebró a pleno el Día del Estudiante aquí en el Parque O’Higgins. Cerca de mil jóvenes disfrutaron de distintas actividades organizadas por la coordinación de juventudes del municipio. Además, en simultáneo, los chicos pudieron disfrutar de cada uno de los circuitos del parque urbano, con una convivencia muy linda en la que cada uno hacía sus actividades”, comentó el jefe comunal.

Y agregó: “Esto que se vio acá también se ve en otros parques y plazas de la Ciudad y habla muy bien de los jóvenes, de la responsabilidad, del cuidado. Estamos contentos porque esto es posible gracias a un compromiso y una responsabilidad de mucho tiempo”.

Por último, el intendente expresó: “Hoy, podemos disfrutar en Mendoza de esto, de las actividades al aire libre, de las libertades, de chicos que están estudiando y esto nos hace muy bien como sociedad. En la convocatoria decíamos de disfrutar y festejar, pero siempre recordando que tenemos que seguir cuidándonos y eso se vio esta tarde acá”.

El encuentro estuvo a cargo del proyecto “Break” en su comienzo, con música de estilo urbana. La banda, integrada por Ian y So Notwar, oriundos de la Ciudad de Mendoza, acercó su primer single a los estudiantes, “Cuarentena Obligatoria”, que ya cuenta con más de 15.000 visualizaciones en YouTube.

Posteriormente, 24 referentes de Trap de todo el país demostraron su talento en una  batalla de rap, donde MDZ Rap fue el grupo encargado de representar a la provincia. Con un público disfrutanto a pleno de la competencia musical, se premió al ganador con una bicicleta.

Los presentes también tuvieron la chance de participar por un rodado. Culminada la batalla, se sorteó una bici que tuvo a un feliz ganador entre los jóvenes que se encontraban disfrutando de la jornada.

El cierre del festejo se dio con la música techno de la DJ Sofía Geraldi. La artista conocida por su presencia en eventos llevados a cabos por bares de la Ciudad como en  el ámbito privado, fue la encargada de ponerle el broche de oro a este gran encuentro de celebración.

La cita con los jóvenes también fue una ocasión oportuna para brindarles información sobre enfermedades de transmisión sexual, tratamientos posibles, prevención y terapias frente al consumo de sustancias legales e ilegales. Stands de organizaciones invitadas fueron las encargadas de acercarles estos conocimientos a los presentes e interesados.

Rock y Vida llevó a cabo testeos y concientización sobre ITS. También, estuvo presente Vuelo Controlado, equipo soporte para fiestas y eventos destinado a la prevención y promoción de la salud que brinda soporte en materia de autocuidado y cuidado de los otros en relación a la sexualidad y el consumo de sustancias legales e ilegales. Del mismo modo, OSEP ofreció información a través de distintos stands de salud.

¡Unite a nuestras redes!