El intendente Ulpiano Suarez respondió consultas de jóvenes en un vivo de instagram

Ago 13, 2021 Categoría: Juventud

El mandatario participó de este encuentro con los ciudadanos en el marco del Día de la Juventud.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó este jueves de un vivo de Instragram junto a la Coordinación de Juventudes del municipio en el marco del Día Internacional de la Juventud. En este encuentro, el jefe comunal respondió a preguntas realizadas por los jóvenes, a partir de un buzón de consultas.

En su primera intervención, el mandatario expresó su satisfacción por poder interactuar con la gente . “Les agradezco este desafío. Acepté porque me encanta estar cerca de los vecinos y fundamentalmente en este día tan especial, el Día de la Juventud, estando cerca de los jóvenes para conversar, compartir, charlar y poder responder a las inquietudes que tienen. Así que estoy muy contento de compartir este vivo con ustedes”.

Comenzando con las preguntas realizadas en este buzón que se abrió el día lunes en las historias de la mencionada red social de Juventudes, el intendente se refirió a la Ciudad de Mendoza como un sitio más que adecuado para que los jóvenes lleven adelante sus estudios. “La Ciudad es el espacio para estudiar, porque tiene escuelas, colegios, universidades. Pero no me quedo sólo en eso, porque también cuenta con espacios verdes, plazas, ciclovías, ejes gastronómicos para encontrarse con los amigos, además de espacios culturales”, comentó.

En la misma línea, el jefe de la comuna capitalina dijo: “Somos una Ciudad Universitaria, ya que desde hace tiempo se trabaja aquí para acompañar a los estudiantes en esa etapa de la vida, en ese proceso. Además, hemos incorporado en la gestión algo más, que es acompañar a los jóvenes en la formación, en la preparación para acceder a su primer empleo. Eso es fundamental también, ya que se complementa con ese trabajo que hacemos como Ciudad Universitaria”.

Además, Ulpiano Suarez destacó las acciones realizadas, en el marco de esta realidad que atraviesa el mundo, y las estrategias implementadas para brindar a las personas herramientas con el fin de afrontar la situación que se ha debido afrontar. “La pandemia conllevó cambios importantes, tuvimos que ir a la virtualidad y nos preparamos para eso, con espacios de conectividad en espacios abiertos, también en distintas dependencias municipales, con el Distrito 33, el Concejo Deliberante, el Club de Emprendedores y un montón de dependencias. Además, hemos sumado puntos de conectividad en los municentros, a partir de un convenio que firmamos con el Director General de Escuelas, para que los estudiantes secundarios tengan la posibilidad también de conectarse allí y poder estudiar”, contó.

También, al momento de abordar el tema de la pandemia, relacionada al aspecto económico y cómo el municipio debió hacerle frente, el mandatario destacó la importancia de la juventud y de cómo su compromiso constante motiva y genera esperanzas para atravesar esta realidad que actualmente se vive. “Los veo a ustedes, con las ganas que encaran cada día, con la pasión que le ponen a la gestión, con la pasión que le ponen al estudio, cuando emprenden sus actividades y miro hacia adelante y veo esperanza, que vamos a salir de esto”, enfatizó.

En este encuentro de preguntas y respuestas, también se hicieron consultas acerca de la vida personal del intendente, quien en un punto en particular debió definirse en tres adjetivos. “Soy constante en lo que hago, en lo que emprendo, activo. Soy sensible, quienes han tratado conmigo, quienes me conocen, saben que soy una persona sensible. Y también soy abierto, a escuchar, al diálogo, algo que es fundamental. Trato de humanizar cada una de las acciones que llevamos a cabo. Si me admiten un cuarto adjetivo, soy apasionado. Cada cosa que hago la realizo con mucha pasión y eso también está bueno, que cada uno encare las cosa de su vida con mucha pasión”, refirió respecto a su persona.

La adolescencia de Ulpiano Suarez fue otra de los ítems abordados, momento de su vida al cual el jefe del municipio describió diciendo: “Disfruté mucho de la adolescencia en La Consulta, de esa época. Siempre siguiendo el consejo de mis padres, cuidando y disfrutando de mis hermanos y de mis amigos. Yo, ahora, más que darles un consejo, les hablo con el corazón y les digo que disfruten de la vida, de las cosas simples, aprovechen cada momento y prepárense, porque la vida les va a presentar situaciones más complejas y los tiene que encontrar preparados, siendo protagonistas de los cambios que requiere nuestra sociedad. Pero siempre disfrutando de la vida”.

Otro de los interrogantes de la gente tuvo que ver con qué soñó en convertirse cuando era niño, pregunta a la que el mandatario respondió: “En mi niñez pasaba muchas horas en la farmacia de mi abuelo Ulpiano, me gustaba todo lo que se hacía ahí, pero no terminé siendo farmacéutico, se fueron dando algunas situaciones y terminé siendo abogado. Me dediqué muchos años a la profesión, a estudiar, a formarme, a perfeccionarme y llegué a la gestión pública hace poquito tiempo, en diciembre de 2015, cuando Alfredo Cornejo me convocó a sumarme a su equipo”.

Continuando con su relato, explicó: “Nunca antes había estado en la función, ni ocupado un cargo público y nunca había sido candidato, y las cosas de la vida hicieron que mi primera candidatura fuera la de ser intendente. Pero yo también sentía ese compromiso de trabajar por la Ciudad y hoy hago eso, trabajo para los vecinos; mi trabajo es ser intendente, trabajo para consolidar ese modelo de ciudad sostenible que propuse. Ahora, mi anhelo es que cuando pase el tiempo, los años, cuando se haga un repaso histórico, haya podido dejar ese aporte, ese granito de arena en la construcción de una ciudad para la vida, una ciudad centrada en las personas. Es el anhelo, el objetivo que me moviliza todos los días”.

Por medio de este vivo de Instagram, el Intendente de la Ciudad sostuvo un nuevo encuentro con los ciudadanos, abordando diversas inquietudes y estableciendo una comunicación directa con la gente, con los jóvenes, actores fundamentales en el presente y en el futuro de la construcción de un municipio inclusivo.

Vivo disponibles en los siguientes links: 
Primera parte
Segunda parte

¡Unite a nuestras redes!