Se lanzó el «Curso de Programación Avanzada JAVA y Backend»

Jul 30, 2021 Categoría: Distrito 33, Innovación

La apertura de la capacitación se realizó este viernes en el Distrito 33. El inicio del cursado comenzará el lunes 2 de agosto.

Este viernes, la Municipalidad de Mendoza, junto con el Instituto Tecnológico Universitario y la Empresa Quinto Impacto, lanzaron el «Curso de Programación Avanzada JAVA y Backend». En el Distrito 33, con la presencia de su coordinador, Pablo Navarro; del director general del ITU, Guillermo Cruz; y del director de proyectos de Quinto Impacto, Sebastián Arbona; se llevó a cabo la apertura de esta capacitación destinada a 25 becados y que apunta a acercar a la empleabilidad en empresas del sector a sus participantes.

En el día de hoy, se comentaron las diferentes alternativas de este curso, que se desarrollará de forma diaria y bajo la modalidad virtual. En tanto que, el inicio de la capacitación será a partir de este lunes 2 de agosto.

La iniciativa consiste en un programa intensivo de cuatro meses de duración. Por medio de la misma, se busca complementar los conocimientos técnicos y el desarrollo de habilidades de aquellas personas que hayan realizado alguno de los cursos que ofrece el mercado.

Esta capacitación tiene como fin disminuir la brecha que existe entre quienes han comenzado a estudiar programación y las oportunidades de empleabilidad concretas, logrando construir un verdadero proceso escalonado en formación de talento para la industria.

La convocatoria a este curso reunió más de 550 inscriptos, de los cuales 25 fueron becados a partir de una selección. En ella se tomaron como criterio los antecedentes en formación y priorizar a grupos en situaciones desfavorables.

Esta propuesta se lleva a cabo gracias a un aporte no reembolsable proveniente del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, y se implementa junto al ITU y la empresa Quinto Impacto.

¡Unite a nuestras redes!