Se realizará en el barrio San Martín una campaña de salud para pacientes crónicos sin cobertura social

Abr 10, 2021 Categoría: Salud

El operativo se llevará a cabo los sábados 17 y 24 de abril, de 9:00 a 13:30, en el centro de salud n.º 302 Padre Llorens. Será exclusivo para quienes tengan domicilio en el vecindario.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará una campaña sanitaria en el centro de salud n.º 302 Padre Llorens. El operativo se llevará a cabo los sábados 17 y 24 de abril, de 9:00 a 13:30. Estará destinado a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles que residan en el barrio San Martín y no posean cobertura de una obra social.

Mediante dos jornadas de atención ambulatoria, se ofrecerán controles a personas con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, EPOC o patologia cardiovascular. Se brindarán consultas clínicas, se realizará una revisión de la medicación y se actualizarán las recetas. En los casos que lo requieran, se procederá a derivar a una interconsulta con otro especialista.

Quienes estén interesados en asistir deberán solicitar previamente un turno, a partir del lunes 12, llamando al 4495205 0 4495318. La atención telefónica estará disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00. El día de la cita, los pacientes tendrán que presentarse con su DNI o una constancia de domicilio emitida por un agente sanitario. Se ruega puntualidad.

La campaña se encuadra en la política municipal de desarrollo de programas de promoción, prevención y atención de salud. A través de ella, se busca poner a disposición de vecinos y vecinas un servicio de calidad y gratuito. Asimismo, se apunta a mejorar la calidad de vida y el bienestar en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!