Los vecinos cumplidores de la Ciudad, premiados con un recorrido turístico por Guaymallén

Ene 17, 2021 Categoría: Capital del Vino

Un paseo gratuito por sitios emblemáticos de Guaymallén para disfrutar de la historia, la cultura, el vino y el arte mendocino.

Este fin de semana el Bus Vecinos Ciudad de Mendoza, subió a un nuevo grupo de vecinos cumplidores y fueron recibidos en el vecino departamento de Guaymallén por su Reina Sofía Grangetto y el equipo del municipio que facilitó el paseo. Una acción conjunta de los municipios para fortalecer lazos de buena vecindad y potenciar el turismo de cercanía.

La visita tuvo su punto de partida en el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, donde visitaron la Sala del Vino. Desde allí, las vecinas y vecinos citadinos arribaron a Finca “El Sauce”, reconocida por especializarse en cultivos hidropónicos y la comercialización de vegetales por mayor y menor. A solo 15 km de la Ciudad, esta finca es una oportunidad de aprendizaje, paseo, naturaleza y cordialidad en la atención. Los vecinos recorrieron el lugar, degustaron y recibieron presentes.

Parte de la producción es a base de la técnica llamada “hidroponia”. Este sistema establece que los mismos minerales que se encuentran en la tierra se encuentran en el agua. Las frutas de hoja, como achicoria, lechuga, rúcula, son ideales para este tipo de cultivo, a diferencia de las que crecen con mucha raíz que sí necesitan mayor sustrato. En El Sauce, se cultiva algunas variedades gourmet, como pimientos, pepinos y berenjenas, todos mini, aromáticas, tomates cherrys y lechugas hidropónicas de diferentes variedades.

Posteriormente, siguieron el recorrido hasta la casa del artista Roberto Rosas donde se encuentra el singular atelier en el que se exponen sus obras. Más tarde, el paseo culminó en bodega “Familia Valencia”, por la que cada uno de sus integrantes, desde mediados del siglo XX, practica el arte de elaborar vinos de alta calidad. La cordialidad es un distintivo de los lugares visitados, aqui fueron recibidos por sus dueños, realizaron una degustación guiada de vinos para cerrar la visita por la Bodega.

La Bodega se encuentra en el departamento de Guaymallén, a solo 15 minutos de la Ciudad de Mendoza. Se destacan en sus viñedos el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda y Tempranillo entre las tintas y Torrontés entre las blancas.

Guaymallén, Capital Nacional del Espumante
Orgullo guaymallino: «Burbujas y Sabores»

Desde su nacimiento en 2016, Burbujas y Sabores se ha convertido en la celebración icónica del departamento y en una experiencia distinguida a nivel provincial. Guaymallén hoy cuenta con más de 15 establecimientos elaboradores de vino espumoso, con una producción de 12 millones de botellas al año. La fabricación de este producto se extendió luego a otros departamentos y, actualmente, Mendoza procesa cerca de 500.000 hectólitros de espumante al año, lo cual representa el 95% de la producción nacional.

La propuesta conjunta de la Ciudad de Mendoza y Guaymallén, de compartir un recorrido especial del BUS VECINOS DE CIUDAD; por tres lugares emblemáticos de Guaymallén, apunta a poner en valor la «cercanía» de los departamentos e incentivar sus  maravillosas propuestas turísticas, culturales y comerciales.

Datos:
Municipalidad de Guaymallén
www.guaymallen.gob.ar
Facebook:
https://www.facebook.com/MuniGuaymallen/
Instagram:
https://www.instagram.com/muni.guaymallen/?hl=es-la

Burbujas y Sabores 2021:
Más info en subdirección de Turismo,  whatsapp +549 – 2615575445.

Finca El Sauce:
Instagram:

https://www.instagram.com/fincaelsauce.mza/?hl=es
Dirección: Sarmiento 1155 Guaymallén, Mendoza, Argentina
Venta por mayor y menor en Puesto 100 Mercado Cooperativo de Guaymallén

Bodega Familia Valencia:
Facebook:

http://www.facebook.com/bodegavalencia
Instagram:
https://www.instagram.com/bodega_valencia/?hl=es

¡Unite a nuestras redes!