Distrito 33

  Dr. Pablo Navarro Lehoux
  Ruta Provincial N° 99 S/N, Novena Sección (Ex Predio Ferial Mendoza).
  (0261) 4495435
  Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
  distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar

El Distrito 33 es el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza. Ubicado en los viejos terrenos de la UCIM, en el pedemonte mendocino, genera un espacio de sinergia y creatividad, donde se articulan el sector emprendedor empresario, estatal, académico y científico. El objetivo prioritario es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la Provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad. El foco prioritario estará puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.

 

D33 / Ciudad de la Innovación

La Ciudad de la Innovación, definido como D33 (por estar situado en el grado 33 de latitud sur), será el nuevo polo tecnológico de triple impacto de la Ciudad de Mendoza. Ubicado en el pedemonte mendocino a los pies del Aconcagua, se presenta como una gran promesa de desarrollo económico, social y ambiental, orientado a contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Está ubicado en el ex predio de la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), abarcará un total de 10 hectáreas con naves para empresas, oficinas gubernamentales, instituciones educativas, investigación y coworking. La obra generará un nuevo foco de irradiación y fomento de industrias creativas, servicios educativos e inclusión social, cristalizando un nexo de conexión entre el oeste y el centro de la Ciudad.

 

Triple impacto: una ciudad innovadora, sustentable y de todos
PRINCIPIOS Y VALORES

El futuro de los emprendimientos transformadores se sostiene sobre 3 pilares: desarrollo económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental. Esto significa que los proyectos de vanguardia deben ser cada vez más conscientes del impacto en su comunidad y en su entorno. Ya no basta sólo con movilizar productivamente un espacio, el mundo de hoy exige una conciencia ampliada para generar oportunidades sociales y gestionar todos los recursos de forma sostenible con el ambiente.

 

Ejes centrales de la propuesta

El Distrito 33 se presenta como el lugar indicado para la radicación de emprendimientos tecnológicos con impacto social, ambiental y/o de triple impacto.

 

1. Emprendedores tecnológicos de impacto

Impacto social: Un emprendedor de impacto social es aquella persona que ante un problema o necesidad social busca una solución innovadora. Su objetivo principal es solucionar o aliviar un problema social. Para conseguirlo, necesita un modelo de
negocio sostenible que le permita maximizar su impacto.

Impacto ambiental: En este punto es de especial importancia tener en consideración que la obtención de los recursos no comprometa las generaciones actuales ni las futuras. Cabe considerar que términos como economía circular, las 5 R (reutilizar,
reducir, reparar, reciclar y regular) y economía azul entran en juego.

Triple impacto: Combinan las dos anteriores.

 

2. Soluciones sostenibles y escalables en materia de agua

Atento a las específicas necesidades y problemáticas de Mendoza en relación a este recurso de vital importancia, el Distrito 33 tendrá especial interés en la instalación de aquellos emprendimientos que generen soluciones sostenibles y escalables al uso y
cuidado del recurso hídrico.

 

3. Innovación educativa

Mendoza se ha convertido casi “espontáneamente” en un Hub de innovación educativa. En los últimos años se ha visto el surgimiento de escuelas de código, Colegios pioneros en innovación a nivel mundial, programas de preparación de jóvenes en robótica, programación (entre otros), etc.

Desde el Distrito 33, pretendemos potenciar lo existente y fomentar la creación de nuevos emprendimientos y organizaciones que sigan con esta tendencia.

 

4. Integración

El Distrito pretende cumplir una importante función en la generación de oportunidades económicas de la Ciudad, brindando también alternativas de desarrollo a los entornos más vulnerables de la Ciudad y de la Provincia. Por tal motivo, se priorizarán e impulsarán aquellas iniciativas, emprendimientos y proyectos que pongan énfasis en la generación de puestos de trabajo, capacitación en oficios digitales y desarrollo de proyectos que permitan disminuir la brecha existente entre quienes habitan los barrios del oeste de la Ciudad, y el resto de los mendocinos.

¡Unite a nuestras redes!