VOLVER

Noticias


Rodolfo Suarez es el anfitrión del encuentro Compromiso por la Educación

19 / 05 / 2017 El intendente de la Ciudad de Mendoza recibió a Alfredo Cornejo y Esteban Bullrich en la Nave Cultural, en la apertura de la mesa de diálogo.

El intendente Rodolfo Suarez recibió al Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, en la apertura de la tercera mesa de diálogo de Compromiso por la Educación, que reune referentes educativos provinciales y nacionales, y que se está realizando en la Nave Cultural.

Esta iniciativa nacional es un espacio de diálogo participativo, multisectorial y federal que pretende llevar la educación al centro del debate cívico y generar acciones individuales y colectivas para su mejora. 

"El sueño más grande es tener una educación que en toda la Argentina, no importa donde nazcas, tengas una escuela de calidad cerca de tu casa. Para lograr esto necesitamos que todos seamos parte de la educación. Sabemos que terminar con la pobreza, vencer al narcotráfico y unirnos como argentinos depende de tener una buena educación. No hay triunfo real contra la pobreza, contra el narcotráfico sino construimos una educación que nos haga autónomos, independientes de la falencia más grande que genera la falta de educación que es la ignorancia", sostuvo Esteban Bullrich, en la apertura del encuentro, donde agradeció a Rodolfo Suarez, "por recibirnos en su Ciudad con este paisaje hermoso que nos invita a soñar alto".

El objetivo de esta mesa de diálogo es priorizar las líneas de acción estratégicas propuestas por los participantes en el 2016, socializar las políticas y programas de gobierno vinculadas a los ejes temáticos y definir la agenda de cada grupo de trabajo para 2017.

 


Las autoridades en la Nave Cultural.