VOLVER

Noticias


Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo entregaron 31 viviendas en Ciudad

17 / 05 / 2017 El intendente de la Ciudad y el gobernador de la provincia presidieron el acto de entrega del Complejo habitacional Ituzaingó de la Cuarta Sección.

En un evento que se llevó a cabo hoy, en Ituzaingó al 3127, el intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez y el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo entregaron las viviendas correspondientes al Complejo Habitacional Ituzaingó (el que consta de 31 departamentos de 2 dormitorios)  a sus adjudicatarios, vecinos de Capital.

Además del gobernador y el intendente asistieron al acto el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia Martín Kerchner y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salomone.

Durante el acto el intendente Rodolfo Suarez se refirió a la importancia de la obtención de la tan ansiada vivienda. ”Hoy es un día especial, de mucha alegría, de todas las inauguraciones que concurrimos, no hay acto más emotivo que éste, la entrega de viviendas porque estamos satisfaciendo un derecho básico que tiene el ser humano que es el de la vivienda” resaltó el jefe capitalino.

En el mismo sentido, el gobernador Cornejo también se refirió a la entrega: “Este es uno de los momentos más lindos, fueron 8 años de espera para acceder a la vivienda, y hoy es una esto es una realidad concreta”   

Laura, una de las beneficiarias a la que se le entregó su casa dijo que:” Anoche no pudimos dormir de la emoción, quiero agradecer al IPV, a la municipalidad de la Ciudad, y a todas las personas que han trabajado para que esto se concrete”.

Esta acción, en conjunto entre el municipio y el IPV, está dando respuesta a las necesidades de 31 familias que oportunamente se inscribieron en el municipio. La construcción de las viviendas se concretó dentro del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, y operatoria del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

Las viviendas en detalle

Las viviendas constan de 2 dormitorios, living comedor, cocina y baño, sumando un total de 60 metros cuadrados,  y están distribuidos en el complejo bajo la modalidad  de propiedad horizontal. El complejo cuenta además con 26 cocheras, jardines y áreas de esparcimiento.

De los 31 departamentos que se entregaron, 4 de ellos están destinados a grupos familiares en los que se encuentra alguno de sus integrantes con algún grado de discapacidad.


Entrega de viviendas Complejo Ituzaingó