Responsabilidad
Fiscal

En esta sección podrá bajar los archivos correspondientes al último trimestre exigido de la Ley de Responsabilidad Fiscal según el cronograma de vencimientos publicado por el Honorable Tribunal de Cuentas, los que encontrará al final de la siguiente reseña.

Ley 7314 de Responsabilidad Fiscal.

Con fecha 20 de diciembre de 2004 se promulgó la Ley Nº 7.314, denominada de Responsabilidad Fiscal, en la que se establecen principios rectores a los que debe ajustarse la Política Fiscal de la Provincia de Mendoza, en pos de la consecución del equilibrio presupuestario y de la responsabilidad de los funcionarios en la gestión fiscal.

En ella se designa al Tribunal de Cuentas de la Provincia como autoridad de aplicación de la misma, asignándole funciones especiales al respecto, las que complementan a las ya establecidas por la Constitución y las leyes, en especial la Nº 1.003, orgánica del Tribunal.

Es así como le encomienda expresamente la reglamentación en aquellos aspectos inherentes a:

  • Cronogramas de presentación de los informes exigidos por la citada ley
  • Determinación de los responsables de la presentación de dichos informes
  • Determinación de los responsables de la elaboración de dichos informes
  • Elaboración de los informes de seguimiento sobre el cumplimiento de la ley

Del articulado de la Ley Nº 7.314 se desprende la obligatoriedad, para toda la administración pública provincial y municipal, de presentar periódicamente, a la H. Legislatura, H. Concejos Deliberantes y al Tribunal de Cuentas, Informes de Gestión Presupuestaria en los que se comparen los recursos, erogaciones y resultados del período informado con los presupuestados, brindando además una explicación sobre las diferencias ocurridas.

El Tribunal deberá, una vez finalizados estos períodos, informar a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de la H. Cámara de Senadores y H. Cámara de Diputados, sobre el Seguimiento y Evaluación del cumplimiento de las disposiciones de la ley por parte de los obligados. Asimismo se encuentra facultado para aplicar sanciones a aquellos funcionarios que incumplan con las obligaciones establecidas.

Como consecuencia de lo antedicho, con fecha 15 de junio de 2005, el Honorable Tribunal de Cuentas dictó el Acuerdo nº 3.949 reglamentario de la ley nº 7.314, el que fue publicado en el Boletín Oficial del 8 de julio del 2005 y donde se establecen los Anexos de información que cada responsable debe presentar. Posteriormente este fue modificado por el Acuerdo Nº4.559 del 21/02/08, el que se dictó como texto ordenado del Acuerdo Nº3.949 y es el que está vigente.

Este Acuerdo ha determinado el cronograma de presentación de los informes y además a estandarizado la documentación a presentar, poniendo énfasis en la información computadorizada y su publicación vía web, cumpliendo de ese modo con las premisas de fortalecimiento y modernización institucional, como son la incorporación de tecnologías de información y la integración de la información generada por distintos organismos públicos.

2023

ANEXO 1 PROGRAMACIÓN FINANCIERA ART. 22 LEY 7314

Anexo 2 EJECUCION DEL PRESUPUESTO CON RELACION A LOS CREDITOS ACUMULADA AL FIN DEL TRIMESTRE

Anexo 2 bis EJECUCION DEL PRESUPUESTO CON RELACON A LOS CREDITOS CORRESPONDIENTE AL TRIMESTRE

Anexo 3 EJECUCION DEL PRESUPUESTO CON RELACION AL CALCULO DE RECURSOS Y FINANCIAMIENTO ACUMULADO AL FIN DEL TRIMESTRE E INGRESADO EN EL TRIMESTRE

Anexo 4 EJECUCION PRESUPUESTARIA DEL TRIMESTRE CUMPLIMIENTO DE METAS

Anexo 5 EVOLUCION DE LA DEUDA PUBLICA CONSOLIDADA ACUMULADA AL FIN DEL TRIMESTRE

Anexo 6 EVOLUCION DE LA DEUDA FLOTANTE ACUMULADA AL FIN DEL TRIMESTRE

Anexo 17 DETALLES DE JUICIOS EN EJECUCION SEGUN ART 30 INC A Y ART 34 INC F APODERADOS

Anexo 17 DETALLES DE JUICIOS EN EJECUCION SEGUN ART 30 INC A Y ART 34 INC F Rentas 1

Anexo 18 DETALLE DE JUICIOS CONS SENTENCIA DEFINITIVA SEGUN ART 30 INC B Y ART 34 INC G APODERADOS

Anexo 18 DETALLE DE JUICIOS CONS SENTENCIA DEFINITIVA SEGUN ART 30 INC B Y ART 34 INC G Apremios

Anexo 19 DETALLE DE LA PLANTA DE PERSONAL Y CONTRATOS DE LOCACION IMPORTES LIQUIDADOS ACUMULADOS AL FIN DEL TRIMESTRE

Anexo 22 INFORME CINCUENTA PRINCIPALES CONTRIBUYENTES CON DEUDAS SEGUN ART 34 INC D POR CADA UNO DE LOS DERECHOS,TASAS MUNICIPALES Y REEMBOLSOS

Anexo 23 INFORME DE MOROSIDAD SEGUN ART 34 INC D POR CADA UNODE LOS DERECHOS, TASAS MUNICIPALES Y REEMBOLSOS

Anexo 30. Art. 34 Inc H)

Anexo 30 art.28 indicadores

Anexo 30 desvios Art.5 Inc C

Fondo Anticiclico

Anexo 30 Art. 7 Inc. C

Anexo 30 indicadores Art. 27

Anexo 30 medidas correc Art.5 inc.D

Anexo 30 Explicación Anexos

Explicacion Anexos 17 y 18

¡Unite a nuestras redes!