VOLVER

Paseos


La Dirección de Paseos está abocada a la Recuperación del Espacio Público y el Espacio Verde de la Ciudad de Mendoza. Además, está llevando adelante un Plan Maestro Forestal que incluye un Censo Digital de la Arboleda Urbana.

En 2008 logramos recuperar el tapíz verde de la Ciudad y mejoramos el sistema de segado, resiembra, riego, reposición y nuevas plantaciones en 28 plazas y paseos. Además, embellecimos 20 espacios verdes más en 2009, sumando pequeñas plazas y paseos barriales que requerían mejoras de luminarias, desrame y presencia habitual de placeros. Este año, continuamos asegurando la continuidad del arbolado a largo plazo e incrementando la cantidad y calidad del espacio verde de la Ciudad de Mendoza.

¿Qué es el Censo Digital de la Arboleda Urbana?

El Censo del Parque Urbano, prácticamente único en su tipo en el país, ubica en un plano catastral electrónico los ejemplares arbóreos y, a la vez, cada uno de ellos cuenta con una ficha censal en formato digital.

Durante todo el 2010 se realizarán las tareas censales que consisten en el relevamiento de información sensible de cada especie arbórea (especie, aspecto vegetativo, inclinación, datos sobre el entorno del árbol, etc.) El sistema posibilta actualizar y conocer rápidamente las intervenciones que los técnicos del municipio han realizado, reclamos vecinales e inspecciones de que ha sido objeto.

¿Qué servicios brindamos al ciudadano?

  • Extracción de tocón (parte operativa).
  • Corte de ramas por:

                     Raspado de techos

                     Cornisas.

                     Obstrucción de casas.

                     Desrame por obstrucción de luminarias (parte operativa).

  • Verificaciones de forestales y plantaciones después de erradicaciones.
  • Plantaciones.
  • Limpieza de paseos (corte de pasto).
  • Riego de cunetas.
  • Desinfección de forestales.
Dirección de Paseos

Osvaldo Cairone.

José María Godoy 417 - Las Heras

(0261) 430-3819

lunes a viernes de 7 a 15 hs.

ocairone@ciudaddemendoza.gov.ar