VOLVER

Solicitud para Trabajos en la vía Pública


Dirección de Obras Públicas

I.DOP 002/13

Rev 01

Instructivo de trámites

Solicitud para Trabajos en la vía Pública

OBJETO

A pedido de empresas o particulares por medio de un llamado telefónico, luego de haber sido aprobado, se realiza zanjeos en veredas para gas, fibra óptica, tendido telefónico, agua, cloacas, etc.

Lugar y Horario de Atención

Mesa General de Entradas (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite).

Lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.

Responsable de Inicio de Trámite

Responsable técnico de la empresa.

Documentación y Datos Requeridos

Domicilio de la obra.

Responsable de la obra.

Fecha de inicio de obra.

Datos del propietario.

Costo (Unidades Tributarias Municipales)

Gratuito.

Observaciones

 

1.- Formulario de presentación poniendo en conocimiento a la comuna de los trabajos a realizar, debidamente llenado con los datos requeridos en el mismo:

Fotocopia doc. Identidad del propietario, cuando se trate de S.A., fideicomisos, empresas, deberán adjuntar copia del poder para firmar representando a la firma con fotocopia del D.N.I.

Insertar Nº de Documento del profesional.



2.- Adjuntar dos planos acotados por la traza del zanjeo a ejecutar, con referencia a puntos fijos. Planos índices y por tramos, con las referencias y detalles necesarios, diferenciando la afectación en la vereda de la de calzada. Foja nro ……..

3.- Memoria descriptiva de los trabajos a realizarse, en la cual deberá tenerse en cuenta que la comuna no permite la apertura de zanja en una longitud mayor a 100 (cien) metros o una cuadra, si no está relleno o compactado el tramo anterior. Un tercer tramo se podrá abrir solo cuando estén colocadas las baldosas del 1er tramo y rellenado y compactado el 2do. Tramo. Foja nro ……..

4.- Nota de la empresa comitente poniendo en conocimiento a la comuna, de los responsables nominados para ejecutar los trabajos. Foja nro …….

5.- Certificado y/o factibilidad otorgados por la empresa de servicios públicos que tendrá a su cargo el empalme. Foja nro …….

6.- Libre deuda del comitente y empresa ejecutora de los trabajos. Foja nro ……..

7.- Libre deuda del propietario del inmueble al que se le hará la conexión. Foja nro …….

8.- Designación del personal del comitente, responsable de la obra. Foja Nro ……..

9.- Designación del personal técnico y encargados de obra por parte de la empresa ejecutora de los trabajos, autorizados para recibir instrucciones de la Municipalidad. Foja nro …….

10.- Tanto los comitentes como las empresas ejecutoras y/o profesionales deberán fijar domicilio en la ciudad de Mendoza. Foja nro ……..

11.- Si corresponde, según la ordenanza municipal nro 3746/09, deberá presentarse habilitación del Consejo Profesional del responsable técnico de la obra. Foja nro …….

12.- Instrucciones de la  Dirección de Paseos Públicos con referencia a los forestales. Foja nro ……..

13.- Seguro de garantía por la correcta ejecución de los trabajos en la vía pública, dicha garantía se puede constituir en documentos de caución. El monto de la garantía será determinado por la Dirección de Obras Públicas según la ordenanza municipal nro 3367-1538/98.

14.- Toda documentación que se presente (nota, planos, etc.) deberá estar firmada por personal jerárquico de la empresa y responsable técnico.

15.- Nota (cuando corresponda) declarando cantidad de servicios a conectar.

16.- Nota indicando plazo de obra (en días corridos) y horario de trabajos, aclarando esto último también para sábados y domingos. Foja nro ……..

17.- Si se trabaja horario corrido, deberán comprometerse a que entre las 13:00 horas y las 16:00 horas no se realizarán trabajos de ruidos molestos a los vecinos frentistas. Foja nro …….

18.- Los cruces de la calzada se harán únicamente por túnel. En caso de hacerse este manualmente, se admitirá que haya una dimensión de 2,20 metros como mínimo, entre la parte superior del túnel y el nivel de calzada. También se podrá hacer el cruce con tunelera, y en este caso, el diámetro del túnel no deberá ser mayor de 25 mm al de la cañería de cruce. Foja nro …….        

Las roturas necesarias para efectuar el túnel se harán en veredas y tendrán una sección máxima de 1.20 m2. Foja nro …….

La ejecución del túnel será presenciada por un inspector municipal. De la cual se deberá notificar a la Dirección de Obras Públicas con por lo menos dos días hábiles administrativos de anticipación, pidiendo la inspección correspondiente.    Foja nro ……..

19.- De considerarlo necesario la Dirección de Obras Públicas, exigirá presentar nota de compromiso de efectuar previo al inicio de los trabajos, el acopio de los materiales para reparación de los sectores afectados. Foja nro ……..

20.- De acuerdo con el horario de trabajos, se determinará el tiempo que corresponde a inspecciones especiales (fuera del horario de trabajo municipal), considerando que las horas de trabajo normal en la comuna serán absorbidas por esta. El costo que representen las inspecciones especiales estarán a cargo de el/los solicitantes y el depósito correspondiente deberá hacerse previo al otorgamiento del permiso. (Ordenanza nro 3408-15537/00). Foja nro ……..

21.- Según la magnitud de la obra y el horario de las actividades, se habilitará un libro de obra (por triplicado) con el objeto de que haya una comunicación fluida entre la empresa y el personal de la inspección, en el podrán solicitarse las inspecciones que correspondan. Foja nro …….

22.- Autorización de la Dirección de Tránsito de la comuna, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza nro 3244/14722/95. foja nro ……..

23.- Los permisos se otorgarán separadamente para roturas por conexiones de agua y para roturas por conexiones de cloacas. Foja nro ……..

24.- Los plazos serán estrictos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos, la que será fijada por el instalador y/o propietario dentro de lo que fijan las ordenanzas, en caso de necesitarse una ampliación del plazo. La misma deberá ser fundamentada y presentada por escrito antes del vencimiento del plazo de obra  y será evaluada por la Dirección de Obras Públicas. Foja nro ……..

25.- Permiso de la Dirección de Gestión Ambiental. Foja nro ……..

Lo señalado en los puntos 1, 2, 3, 4, 6, 8 a 25 inclusive se aplican a extensiones de redes.

Lo señalado en los puntos 1, 5, 7, 10, 11, 17, 19, 23 y 24 se aplican a conexiones domiciliarias.

Tiempo aproximado de Gestión

24/48 Horas.

Legislación

-

Director de Obras Públicas - Ing. Antonio Curi

9 de Julio 500 - Piso 5 - Mendoza.

(0261) 449-5272 / 5241

lunes a viernes de 8:00 a  13:30 hs.

Descargas

Archivo Descripción
Solicitud de permisos para trabajos en la vía pública Solicitud de permisos para trabajos en la vía pública