VOLVER

Programa Construyendo Puentes


El Programa Construyendo Puentes (PCP) tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza.

Uno de los principios rectores de la actual gestión municipal es el concepto de Gobernanza, cuyo elemento sustancial es la participación protagónica de los vecinos en el gobierno local. Esto implica la necesidad de incorporar mecanismos que permitan una comunicación ágil, directa y multidireccional: del Municipio con los vecinos y sus organizaciones, entre estos últimos y el Municipio y entre los vecinos y sus organizaciones entre sí.

La finalidad última de esta gestión municipal, su razón de ser, es lograr que los vecinos de la Ciudad de Mendoza, como así también las miles de personas que día a día transitan por ella, vivan cada día mejor. La calidad de vida y la construcción de ciudadanía son conceptos que engloban una enorme cantidad de aspectos: salud, educación, inclusión y equidad social, desarrollo económico , ambiente, empleo, cultura, deporte, equidad, infraestructura pública, por mencionar sólo algunos ejemplos. Todos estos temas son abordados tanto por el Municipio como por organizaciones y por vecinos en particular, por lo cual es necesario establecer una red que permita conocerse, comunicarse y establecer mecanismos de trabajo conjunto para optimizar los recursos que tenemos tanto en la comunidad como en el Municipio y permitir el crecimiento del capital social de esta Ciudad.

Tenemos el convencimiento absoluto de que una comunidad organizada es una comunidad con mayores posibilidades y capacidades para ejercer sus derechos y de que la solidaridad y la tolerancia son valores fundamentales que es necesario incentivar y efectivizar. El PCP se denomina así porque existe para establecer entre todos sus integrantes ( los vecinos, las organizaciones y el Municipio), puentes que nos acerquen para que cada uno desde su lugar y área de interés pueda participar en el logro de los objetivos que nos son comunes.

Programa Construyendo Puentes

 Lic. Cielo Daou

9 de Julio 500 - 4.º piso - Mendoza

(0261) 4495213

lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

construyendopuentes@ciudaddemendoza.gov.ar